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    CC.OO. de Catalunya urge presupuestos y pide 3.000 docentes más en la escuela pública

    CC.OO. de Catalunya urge presupuestos y pide 3.000 docentes más en la escuela pública
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    BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato CC.OO. de Catalunya ha urgido este lunes la aprobación de unos nuevos presupuestos en Catalunya, y ha sostenido que el sistema educativo catalán necesita 3.000 docentes más para recuperar los niveles anteriores a la crisis en la escuela pública.

    En rueda de prensa por el inicio de curso, el secretario general de la Federación de Educación de CC.OO., Manel Pulido, ha sostenido que "no se puede mantener la situación actual de no tener presupuestos, ni en Catalunya ni en el Estado".

    El sindicato ha considerado en un comunicado que la educación no ha sido una política prioritaria para la Generalitat y que las prórrogas presupuestarias han afectado negativamente, y ha considerado que desde 2010 hay "una deuda acumulada de 7.149 millones de euros" de inversión en educación, si se tiene como referencia el porcentaje del PIB dedicado a la Conselleria ese año --fue el 2,64%--.

    CC.OO. ha afirmado que la inversión educativa por alumno no ha alcanzado las cotas de 2010, que "ya estaban lejos" de países del entorno.

    Respecto al alumnado que iniciará el curso, el sindicato ha dicho que se mantiene la tendencia de disminución en Infantil y Primaria y aumento en Secundaria, pero ha alertado de la "reducción brutal" en educación para adultos y ha pedido a la Generalitat una campaña publicitaria para contrarrestarlas.

    El sindicato ha cifrado en 3.000 docentes el incremento necesario en la plantilla de la escuela pública para volver a los niveles del curso 2010-2011.

    Además de urgir unos nuevos presupuestos tanto en Catalunya como en el Estado, Pulido ha pedido a la clase política que "se dediquen a su trabajo, que es gobernar", criticando su papel en el fomento de denuncias por presuntas malas praxis, y ha reclamado que se permita educar en libertad y no se cuestione el modelo lingüístico.

    El sindicato ha lamentado la falta de recursos del decreto de la escuela inclusiva y el estancamiento en el nuevo de comedores escolares, ha remarcado que seguirá trabajando por la reforma de la Formación Profesional (FP) dual y ha subrayado que velará por el cumplimiento del futuro decreto de admisión.

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