24 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

CC.OO. convocará una huelga general de 24 horas en la petroquímica de Tarragona en febrero

TARRAGONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. convocará una huelga general de 24 horas en la primera quincena de febrero que se plantea hacer conjuntamente con UGT y que afectará a los trabajadores de empresas principales y auxiliares de mantenimiento de servicios que operan en los polígonos petroquímicos de Tarragona.

En el marco de esta jornada de huelga, también se prevé llevar a cabo un manifestación y concentraciones ante la sede del Gobierno y de la Generalitat en Tarragona, de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) y de AEST para exigir a las administraciones y patronales que se garantice la seguridad de las personas que trabajan en el sector, poniendo fin a la precariedad laboral, así como la del conjunto de la ciudadanía, ha informado en un comunicado.

En este sentido, ha exigido a las empresas concretar planes y medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores de los polígonos petroquímicos de Tarragona tras la explosión del martes en una planta de la empresa química Iqoxe, que ha provocado tres muertos y diversos heridos.

Para leer más