CC.OO. cree que la propuesta de calendario escolar de Educación está "muy poco elaborada"

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 11:53

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de CC.OO. consideró hoy que la propuesta presentada por el conseller de Educación, Ernest Maragall, está "muy poco elaborada" y reclamó que la retire y presente una nueva que contemple también la necesidad de conciliación, la repercusión en el ámbito laboral y el avance de los procesos de matriculación, entre otras cosas.

La propuesta de la Conselleria, para los próximos tres años, plantea avanzar una semana el inicio de curso, establecer una semana de vacaciones en febrero --que se ajustaría anualmente en función de cuando cayese la Semana Santa-- y eliminar el horario intensivo en junio.

El sindicato calificó esta apuesta de "precipitada y poco responsable" e instó a Maragall a "no hacer políticas de escaparate y que aborde los problemas prioritarios de la enseñanza". Reiteró que está a favor de la reflexión sobre modificar el calendario y añadió que ésta debe formar parte de "un cambio de concepto global" sobre jornadas y horarios.

Sin embargo, señaló que el nuevo calendario debe incorporar también más inversión e instrumentos para ofertar actividades de ocio durante las vacaciones de los alumnos, regular el ocio educativo y un acuerdo con el mundo laboral para avanzar en la conciliación y la negociación laboral necesaria "para acordar los cambios en las condiciones de trabajo que un nuevo calendario necesariamente supone". "CC.OO. no aceptará ningún cambio sin negociación", declaró el sindicato.

Otros aspectos necesarios según CC.OO son revisar y corregir las condiciones de temperatura de las aulas en verano y avanzar la preinscripción y la matriculación para cerrar los grupos y tener el profesorado necesario para el siguiente curso en junio.