4 de marzo de 2021
17 de enero de 2019

CC.OO. critica la "falta de efectivos" de la Policía Local de Dosrius (Barcelona)

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Catalunya ha criticado este jueves la "falta de efectivos" de Policía Local en Dosrius (Barcelona), que ha calificado de crónica, y que las propuestas del equipo municipal de gobierno no han sido suficientes para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes, según ha indicado el sindicato en un comunicado.

Ha explicado que los agentes han tenido que hacer "servicios extraordinarios que finalmente han provocado la sobrecarga de trabajo" que, además, han coincidido con un pico en el número de denuncias en otoño de 2018.

"La plantilla actual es del todo insuficiente y haría falta duplicarla para garantizar la cobertura mínima de turnos", ha insistido CC.OO, y ha asegurado que en verano de 2018 el servicio estuvo cubierto con el 50% de la plantilla.

CC.OO. también ha presentado reclamación a los Presupuestos provisionales de 2019 "atendida la falta de negociación en materia de condiciones de trabajo de los funcionarios públicos" y para oponerse a la reducción de retribución de los agentes de Policía Local.

"Ante la gravedad de los hechos denunciados, pedimos, una vez más, dotar a la Policía Local de personal y medios suficientes, de unas condiciones laborales dignas, tanto retributivas como de conciliación, equiparables a otras policías locales del territorio", ha insistido el sindicato.

Sindicatos de los Mossos d'Esquadra y la plataforma MosS.O.S. protestaron el lunes ante el Ayuntamiento de Dosrius junto a vecinos del municipio, que aseguran que se han visto afectados por una ola de robos en la comarca barcelonesa del Maresme y que han organizado patrullas de vigilancia nocturna.

Para leer más