19 de junio de 2019
13 de junio de 2019

CC.OO. emplaza a PSOE y Podemos a un acuerdo para "deshacer" las reformas laborales y de pensiones

TERRASSA (BARCELONA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha emplazado a PSOE y Unidas Podemos a cerrar un acuerdo de legislatura para "deshacer" las reformas laborales de 2012 y la de pensiones de 2013.

Así se ha expresado este jueves en una atención a los medios durante la celebración de la asamblea de delegados del sindicato en Terrassa, en la que Sordo ha asegurado que son peticiones a las que se sumarán otros sindicatos por ser "medidas de urgencia" y, una vez concretadas, se podrá abordar la renovación del estatuto de los trabajadores.

En este sentido, ha explicado que "el tensionamiento" de los convenios colectivos al 2,21%, más del doble de la inflación interanual, ha apuntado, está sirviendo para que poco a poco los empleados vayan recuperando poder adquisitivo perdido y, a la vez, luchar contra la precariedad, aunque ha vuelto a insistir en la necesidad de derogar la reforma laboral.

Asimismo, el sindicalista ha expuesto "una batería de iniciativas" que el futuro Ejecutivo español deberá tomar como políticas estratégicas de financiación autonómica, la implantación de la digitalización y la transición ecológica, entre otras.

JUICIO DEL 'PROCÉS'

Al ser preguntado sobre el juicio a los líderes independentistas en el Tribunal Supremo, que este miércoles ha quedado visto para sentencia, no ha querido pronunciarse hasta conocer el dictamen.

Sin embargo, ha calificado de "indebida" la prisión preventiva para nueve de los acusados mientras esperan la resolución y ha apelado al diálogo para resolver el conflicto, que considera de naturaleza política, y ha reclamado que se abandonen las dinámicas de unilateralidad.

Por su parte, el secretario de CC.OO. en Catalunya, Javier Pacheco, se ha manifestado en la misma línea y ha indicado que la sentencia no sirva para "abrir la división" nuevamente y ha instado al diálogo.

Pacheco ha recordado que el 57% de los catalanes optó en las pasadas elecciones municipales por listas de izquierdas y esto debe traducirse en exigencias para recuperar la "agenda social".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya