CC.OO. muestra "preocupación" ante brotes en mataderos de Tarragona

Publicado: lunes, 19 octubre 2020 18:46

   BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   CC.OO. de Industria ha manifestado su "preocupación por la grave situación" que se ha producido en los mataderos de la empresa Padesa de Amposta y Roquetes (Tarragona), donde se ha dado un brote de contagios de coronavirus, según ha informado este lunes en un comunicado.

   La Conselleria de Salud confirmó este sábado 63 positivos de los cuales "51 restan por hacer la prueba serológica para determinar si se trata de infección activa o pasada", tras detectar dos positivos la semana pasada y realizar dos cribados: el jueves a 100 trabajadores, y el viernes a 163, según un comunicado.

   Los demás trabajadores se han cribado a partir de este lunes para detectar si hay algún caso más de positivo asintomático, mientras que, por el momento, 186 trabajadores restan en cuarentena preventiva, sumando positivos y contactos estrechos a la espera de los resultados.

   Según Salud, tanto la Conselleria como la empresa han confirmado que, tanto en la planta de Roquetas como en la de Amposta, "se han intensificado las medidas de prevención exigidas por las autoridades sanitarias".

   Aun así, CC.OO. de Industria ha exigido a la dirección de Padesa que se implementen las medidas de seguridad y de prevención necesarias para resolver esta situación y garantizar la seguridad y la salud de la plantilla.

REUNIÓN URGENTE

   El sindicato ha pedido una reunión "urgente" con el Comité de Seguridad y Salud y el comité de empresa para empezar a tomar las medidas oportunas y detectar qué es lo que ha fallado en los protocolos que se están aplicando en la empresa, y, que por el momento, restan pendientes de respuesta por parte de la dirección.

   En función de cómo evolucione la situación, CC.OO. de Industria valorará presentar una denuncia a Inspección de Trabajo para determinar qué medidas y protocolos tiene que implementar la empresa para garantizar la seguridad y evitar poner en riesgo la salud de las personas que trabajan en sus mataderos y de sus familias.

Leer más acerca de: