25 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

CC.OO y UGT de Catalunya acusan a Correos de anteponer el Black Friday y la Navidad a la salud

Anuncian movilizaciones y dicen que Correos ignora sus pretensiones para no bajar su actividad

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT de Catalunya han criticado que Correos mantendrá su actividad con la llegada del Black Friday y la campaña de Navidad pese a "los múltiples casos" de Covid-19 que sufre la plantilla a nivel catalán, con 106 trabajadores positivos por el virus y 1.201 afectados, y han anunciado movilizaciones.

En un comunicado este jueves, los sindicatos han acusado a la organización pública de desatender a su plantilla, como ya hicieron, a su juicio, durante el periodo de estado de alarma, y continuar manteniendo su totalidad "en centros de trabajo masificados, contratando incluso más personal sin aplicar las necesarias rotaciones y provocando un alto riesgo para la plantilla y la ciudadanía" ante el contexto actual.

Ambas agrupaciones también han criticado la situación "de precariedad" que viven varias sedes de diferentes poblaciones afectadas por contagios y brotes, cuarentenas mal hechas por no considerar que eran contactos estrechos, falta de limpieza y desinfección, lo que han achacado a la total incapacidad de Correos, en sus palabras.

SIN PARAR LA ACTIVIDAD

En declaraciones a Europa Press, el miembro sindical de CC.OO. en Correos, Alberto José Pérez, ha asegurado que en estos momentos "los trabajadores están viviendo situaciones kafkianas, porque la empresa no actúa por la salud de su plantilla y ponen en riesgo a muchas más personas".

Los sindicatos también han manifestado que la empresa ignora sus pretensiones de protección de la salud de sus trabajadores al implantar un protocolo de seguridad a finales de octubre que, en vez de poner medidas de prevención, imposibilita "la detección rápida de contactos estrechos en los centros de trabajos donde se producen contagios".

Pérez ha explicado que en estos momentos están trazando un calendario de movilizaciones sin una fecha concreta, sin descartar iniciarlo el 27 de noviembre, día del Black Friday, y también a lo largo del mes de diciembre para pedir medidas urgentes para proteger a los trabajadores.

CC.OO y UGT exigen "con contundencia" que se apliquen medidas organizativas preventivas, como la rotación de la plantilla, dos mascarillas y EPI al día por trabajador, pruebas PCR o serológicas a toda la plantilla, entre muchas otras que Correos ha ido negando en los últimos meses.

Para leer más