CC.OO. y UGT exponen a los grupos parlamentarios su oposición a los recortes

CC.OO. Y UGT Explican En El Parlament Su Oposición A Los Recortes
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 21:51

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT en Catalunya, Joan Carles Gallego y Josep Maria Àlvarez, han expuesto en el Parlament a los representantes de los grupos su oposición a los recortes del Govern de Artur Mas y su afectación sobre los empleados de la administración pública.

Lo han hecho tras ponerse al frente de la manifestación que miles de funcionarios --11.000 según los Mossos d'Esquadra y 30.000 según los sindicatos--, han secundado en Barcelona y que ha culminado a las puertas del Parlament, donde este miércoles se celebraba el debate de totalidad de las cuentas de 2012.

Una vez en el Parlament, Gallego y Álvarez han entrado para reunirse con los grupos parlamentarios, un encuentro que se ha alargado durante media hora y en el que les han mostrado su rechazo a los presupuestos catalanes de 2012.

A la reunión, en la que no ha estado presente ningún representante del Govern, han acudido Jordi Turull y Anabel Marcos por parte de CiU; Jaume Collboni y Laia Bonet del PSC; Joan Herrera, Jordi Miralles y Mercè Civit de ICV-EUiA; Anna Simó y Oriol Amorós de ERC; Albert Rivera de C's y Toni Strubell de SI.

Ante todos ellos, los dirigentes de CC.OO y UGT han expresado su rechazo a la política presupuestaria del Govern porque, a su juicio, no sirve para crear empleo ni reactivar la economía, y que los recortes empeoran la calidad de los servicios públicos.

Para Álvarez, en declaraciones a los periodistas al terminar el encuentro, los recortes del Ejecutivo catalán afectan tanto al poder adquisitivo de los funcionarios como a derechos fundamentales como el de la negociación colectiva.

"Que tomen nota porque no estamos dispuestos a sufrir recortes sobre recortes, que no sirven de nada y acabarán empobreciendo la sociedad y afectando a la cohesión social, a los servicios que se prestan", ha añadido Gallego.