15 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

CC.OO. y UGT piden depurar posibles responsabilidades del accidente mortal en Iqoxe Emulsiones

TARRAGONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT han exigido a la administración celeridad en la investigación para esclarecer las causas del accidente mortal que tuvo lugar este miércoles en la planta de Emulsiones Poliméricas, del grupo Iqoxe, en Vila-seca (Tarragona), y tomar las medidas oportunas para depurar las posibles responsabilidades del accidente.

En un comunicado conjunto este jueves, ambos sindicatos han reclamado a la dirección de Iqoxe que se extremen las medidas de seguridad en la planta de emulsiones para evitar que se produzcan nuevos accidentes.

Además, han convocado una concentración de delegados y delegados este viernes ante la planta de Iqoxe de La Canonja (Tarragona) para condenar el accidente, exigir más seguridad y manifestar su pésame y apoyo a los compañeros de la víctima.

El accidente se produjo sobre las 8.00 horas cuando, por causas desconocidas, el operario, de la empresa Dominion y subcontratado por Emulsiones Poliméricas, se precipitó desde unos 10 metros en la planta de Vila-Seca de esta última.

Las organizaciones sindicales han recordado que se trata del quinto muerto en accidente que se produce en los polígonos petroquímicos de Tarragona en el último año y medio, por lo que ven vigentes las reivindicaciones que motivaron la huelga en la petroquímica del pasado 19 de febrero.

Para leer más