4 de marzo de 2021
9 de septiembre de 2014

CC.OO. y UGT piden al Govern la restitución de los recortes a los empleados públicos desde 2012

BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicados CC.OO. y UGT de Catalunya han señalado este martes que el anuncio de la Generalitat de volver a abonar todas las pagas a los empleados públicos en 2015 no compensa los recortes que han sufrido desde 2012, y han pedido una restitución de las cantidades pendientes y la supresión de recortes todavía vigentes.

UGT ha explicado en un comunicado que el anuncio para el Presupuesto catalán de 2015 es todavía "una intención", y que el Govern ha recortado tres pagas en 2012, 2013 y 2014 que nunca se deberían haber eliminado porque considera que había medidas de ahorro alternativas.

Ha añadido que el Govern no está pagando toda la masa salarial que le corresponde a su plantilla, ya que todavía siguen vigentes tres medidas que la Generalitat aplicó en 2012 con voluntad "provisional y excepcional": la supresión del complemento de productividad y de las aportaciones al plan de pensiones y al fondo de acción social para los trabajadores.

UGT también ha calificado de "todavía más grave" la situación de los casi 7.000 interinos de la Generalitat que, además del recorte de pagas, sufren una reducción del 15% de jornada y sueldo desde marzo de 2012.

En otro comunicado, CC.OO. ha exigido la "convocatoria inmediata" de la Mesa general de la Función Pública para negociar la recuperación de los derechos salariales y laborales de los trabajadores públicos catalanes.

El sindicato ha incidido en que los Presupuestos de la Generalitat para 2015 deben incluir la restitución del 100% de la jornada y el salario de los interinos, la recuperación del empleo perdido en los últimos años y la recuperación del poder adquisitivo de las plantillas.

Para leer más