23 de enero de 2021
29 de noviembre de 2020

CC.OO., UGT, Pimec y Foment reclaman a Aragonès una propuesta "urgente" para sectores afectados

CC.OO., UGT, Pimec y Foment reclaman a Aragonès una propuesta "urgente" para sectores afectados
Dos mujeres caminan frente a una terraza durante el primer día del inicio del primer tramo de la desescalada de la segunda ola por el coronavirus en Barcelona. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO. y UGT de Catalunya y las patronales Foment del Treball y Pimec han pedido por carta al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, una "propuesta urgente" de medidas para compensar a los sectores afectados por las restricciones por el Covid-19.

En un comunicado conjunto este domingo, los agentes sociales y económicos catalanes más representativos han informado de que también ha solicitado al Govern iniciar con "máxima celeridad" los trabajos para abordar este asunto en el marco del diálogo social.

Los sindicatos y las patronales han enviado esta carta después de tratar el "malestar por el desarrollo de los trabajos del diálogo social y la falta de acuerdo" en una reunión el viernes 13 de noviembre.

En la reunión se acordó que el Govern "trasladaría una propuesta comprometida y se establecería una agenda de materias para la concertación, y 15 días después no ha habido ningún tipo de respuesta por parte del Ejecutivo catalán", han lamentado.

CC.OO., UGT, Pimec y Foment han afirmado que quieren tener la "certeza de que los compromisos alcanzados se concentran y se llevan a cabo", y se han mostrado dispuestos a contribuir a mejorar los mecanismos administrativos y los criterios para hacer llegar las ayudas a los afectados.

Para leer más