CDC advierte al PP que "no basta" una abstención en el pacto fiscal

Oriol Pujol
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 mayo 2012 22:58

Advierte que no está dispuesta a conseguir la unidad a cualquier precio


BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha advertido este martes al PP que no basta con una abstención en la votación en el Parlament sobre el pacto fiscal que propone el Govern.

"No tiene sentido la abstención, es un término medio, lavarse las manos y esto no es nada", ha asegurado Pujol, en la asamblea constitutiva de la Comisión Nacional de Política Sectorial de CDC en Barcelona.

"Uno puede estar de acuerdo, puede estar en desacuerdo, pero uno no puede ser sencillamente un observador" y abstenerse, ha asegurado Pujol, después de que la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, haya dicho en la mañana de este martes que su partido está estudiando abstenerse en esta votación.

Según Pujol, en el contexto político actual no basta con medias tintas si no hay que hablar claro, decir si se acepta o se rechaza la propuesta del Govern, y también ha recalcado que CiU y el Ejecutivo catalán quieren la unidad, pero que no están dispuestos a conseguirla "a cualquier precio".

Pujol ha recordado que en otros hitos en autogobierno de la historia contemporánea de Catalunya no hubo unidad, como pasó con el nacimiento de la inmersión lingüística y la creación en 1983 de TV3 y Catalunya Ràdio.

Pese a que no hubo unidad, estas decisiones fueron un paso adelante para Catalunya, por lo que su partido y el Govern no están dispuestos a renunciar a sus aspiraciones a cambio de lograr la adhesión de PP y PSC a sus tesis.

"No renunciaremos a aquello que nos plantea el país", ha asegurado Pujol, recordando que cuando se redactó el Estatut de 1980, CiU renunció al concierto económico en aras a la unidad de todos los partidos, un comportamiento que ahora no quiere repetir.

La sectorial ha elegido a los diez integrantes que la representarán en el Comité Ejecutivo Nacional (Cen): Francesc Sancho, Marta Subirà, Ànels Ponsa, Mireia Canals, el exconseller Antoni Fernández-Teixidó, Anna Figueras, Ramon Bonastre, Silvia Requena, Francesc Bragulat y Jordi Ciuraneta.