10 de diciembre de 2019
25 de junio de 2009

CDC recoge alimentos y ropa en todos sus locales para combatir los efectos de la crisis

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

CDC empezó hoy una campaña de recogida de alimentos y ropa hasta final de julio para combatir los efectos que tiene la crisis especialmente entre los sectores más vulnerables de la población. En septiembre, segui*ran con la recogida.

Bajo el lema 'Convergència Solidària', todas las agrupaciones de CDC recogerán alimentos de primera necesidad y ropa, que se entregarán a las principales entidades de Catalunya que trabajan con personas que viven bajo el umbral de la pobreza, como Càritas Diocesana, el Banc d'Aliments, la Fundación Arrels, Cruz Roja y el Casal d'Infants del Raval.

El pistoletazo de salida de la campaña lo dio la semana pasada el presidente de CDC, Artur Mas, en una carta a la militancia, en la que explica que "superar la crisis es cosa de todos".

"Si Catalunya suma, puede. Ahora tenemos que sumar para ayudar a los más desvalidos", añade Mas, quien concreta que la iniciativa parte después de que en noviembre CDC constituyera una mesa de diálogo con las entidades sociales, que transmitieron que a causa de la crisis, están desbordadas.

En rueda de prensa, el secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, indicó hoy que, además de apoyar a las entidades sociales, la campaña quiere contribuir a concienciar a la militancia convergente sobre la necesidad de incrementar la solidaridad con los más afectados por la crisis. "Es una campaña para luchar contra la crisis, no sólo con el discurso político, sino también para abrirnos y concienciar a la sociedad catalana", agregó.

La campaña de CDC continuará en septiembre y además, el partido ha impreso carteles y tarjetones que distribuirán entre la militancia y personas que quieren colaborar con la campaña aunque no pertenezcan al partido.