8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Cecoas implanta en Barcelona su servicio de mediación sin tasas administrativas

BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Centro Conciliador Asegurados (Cecoas) ha implantado en Barcelona su servicio de mediación y conciliación para resolver reclamaciones de daños y prejuicios sin tasas administrativas y con un tiempo máximo de emisión de dictámenes jurídicos de 30 días, con vistas a tener presencia en todas las capitales de provincia de España --ya está en Madrid-- antes de finalizar este año.

Fuentes de la empresa han explicado este jueves a Europa Press que la compañía prevé tramitar 100.000 expedientes este año, ofreciéndose a resolver los conflictos entre particulares o entre particulares y compañías de seguros por un precio cerrado de 90 euros y evitando tener que acudir a los juzgados, con el tiempo y los costes que ello supone.

La compañía, que cuenta con el apoyo de las administraciones, empresas e instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector de los seguros, oferta una conciliación "imparcial" presencial u 'on line' --a través de una plataforma tecnológica en la nube-- que resulta en un dictamen jurídico como posible solución pactada y previa al inicio de una reclamación judicial.

La iniciativa, que prevé beneficiarse de una próxima despenalización de faltas en España, se dirige a los ciudadanos, aseguradoras, abogados y empresas, y la empresa sopesa basar parte de su expansión en franquicias, con alianzas con operadores del ámbito de las reclamaciones y de los consumidores.

Las oficinas de Barcelona integrarán un centro de formación en mediación y conciliación que realizará intercambios con Italia, Holanda y Portugal, y la compañía también estudia su implantación en la India a través de un socio local.