27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    Cecot se alinea con Foment y celebra que el Govern frene el nuevo modelo de FP dual

    Cecot se alinea con Foment y celebra que el Govern frene el nuevo modelo de FP dual
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    TERRASSA (BARCELONA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La patronal Cecot se ha alineado con Foment del Treball y ha celebrado que la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat haya decidido no aplicar, de cara al próximo curso, el nuevo modelo de la FP dual y, por tanto, dejar sin efecto la resolución que publicó.

    La organización empresarial ha compartido que el proyecto del Govern, que ahora ha frenado, "no había estado concertado y afectaba a iniciativas en marcha" y que había provocado un descontento generalizado, según ha informado este miércoles en un comunicado.

    Tanto Foment como Cecot han recalcado el "eje estratégico" que representa la Formación Profesional para la mejora de la calificación profesional de las personas a lo largo de su vida laboral y, en consecuencia, afecta a la competitividad de las empresas.

    La entidad egarense ha recordado que esta medida la había trasladado al conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Chakir El Homrani, poco después que fuera nombrado en el cargo en 2018.

    La Conselleria no ha aplicado el nuevo modelo de la FP dual y ha optado por mantener la misma organización y currículum para el curso 2019-2020 y ha previsto que desde esta cartera, juntamente con Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, así como con sindicatos y patronales se trabaje en la concertación del modelo catalán de la FP dual.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya