25 de noviembre de 2020
3 de julio de 2018

Cecot celebra el descenso del paro en la industria y la construcción

TERRASSA (BARCELONA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La patronal Cecot ha valorado positivamente los datos del desempleo, que se han conocido este martes, y en especial el descenso experimentado en dos sectores como el de la industria y la construcción.

Ambos han tenido un incremento de media 91.322 afiliados a la Seguridad Social, el segundo mejor dato desde 2006, y ha recordado que Catalunya concentra el 22% del total de la industria de España, tal como ha informado Cecot en un comunicado.

El organismo egarense ha señalado el buen estado de salud de la economía catalana que crece "con fuerza y solidez" y ha augurado que si se mantiene, en unos años habrá una generalización de buenos datos en muchos otros oficios y ámbitos.

La patronal ha vuelto a subrayar la necesidad de "aplicar reformas importantes" que estimulen la actividad económica y generen un marco favorable de contratación y de creación de empresas.

En este sentido, ha apuntado a la reunión que este lunes una representación de Cecot, encabezada por su presidente, Antoni Abad, tuvo con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la que se le trasladó la necesidad de acuerdos para encontrar la máxima estabilidad posible y que se tomen decisiones que den seguridad jurídica a la actividad empresarial.