13 de noviembre de 2019
2 de julio de 2019

Cecot celebra el incremento de afiliación a la Seguridad Social y reclama "estabilidad"

Cecot celebra el incremento de afiliación a la Seguridad Social y reclama "estabilidad"
Oficina de Treball Generalitat de CatalunyaEUROPA PRESS - ARCHIVO

TERRASSA (BARCELONA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La patronal Cecot ha celebrado el incremento de la afiliación a la Seguridad Social, en los datos del paro conocidos este martes, y ha reclamado "estabilidad" en el panorama político, después de la celebración de elecciones generales y municipales.

Una demanda que ha justificado para que se puedan dar así "acuerdos de estabilidad" que den seguridad y certeza a las decisiones que se deben tomar en la actividad empresarial, según ha señalado en un comunicado.

En este sentido, ha reiterado que ha llegado el momento de "generar consensos" entre asociaciones empresariales, sindicatos y administraciones para poder definir un nuevo marco laboral que ayude a generar empleo, armonizándolo a otros países europeos, y prever escenarios futuros como la caída de la población activa.

La patronal catalana ha insistido en "profundizar" en las reformas que favorezcan y acompañen la reactivación económica y la competitividad de las compañías, precisando en la necesidad de flexibilizar las condiciones en las que se desarrollan las empresas para que puedan mejorar su capacidad de adaptación y creación de empleo.

Asimismo, ha enumerado otra batería de propuestas como potenciar los contratos de formación y la formación de los parados, ya que un 16,5% de los desempleados catalanes tiene baja calificación académica, así como reforma "urgente" del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la simplificación real de las modalidades y los modelos de contratación, sustituir las indemnizaciones por despido por el modelo de la mochila austríaca e impulsar la integración de los autónomos al régimen general.

Para leer más