25 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Cecot elogia la ley que regula el teletrabajo como contribución a "articular una sociedad del siglo XXI"

Cecot elogia la ley que regula el teletrabajo como contribución a "articular una sociedad del siglo XXI"
El president de Cecot, Antoni Abad, a 'La Nit de l'Empresari' de Cecot al TNC (arxiu) - PAU VENTEO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

TERRASSA (BARCELONA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cecot, Antoni Abad, ha elogiado la ley que regula el trabajo a distancia, que se ha publicado este miércoles en el BOE, por ser una herramienta que contribuye a "articular una sociedad del siglo XXI".

Ha calificado como "clave" que la compensación de los costes se concrete mediante la negociación colectiva y así se adapte a la infinidad de casuísticas que se producen en la actividad productiva del tejido empresarial.

Asimismo, Abad ha manifestado su satisfacción, porque el acuerdo ha llegado con un diálogo compartido para sustentarlo en una "base suficientemente sólida", además de para ejecutar medidas adaptables a la realidad y a las necesidades sociales.

Abad ha aplaudido que la regulación no afecte aquellas compañías que han optado por el teletrabajo como medida para combatir el riesgo de contagio del Covid-19.

Ha indicado que "es necesario la introducción de sistemas de evaluación del rendimiento" como control de la actividad laboral, la introducción de sistemas retributivos por ejecución de obra o servicio determinado y la distribución de la jornada de trabajo específico por el régimen de prestación de servicios del teletrabajo.