11 de noviembre de 2019
8 de marzo de 2019

Cecot fija el seguimiento de la huelga feminista en un 5,4% entre las empresas asociadas

TERRASSA (BARCELONA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La patronal Cecot ha fijado el seguimiento de la huelga feminista, hasta las 12.30 horas de este viernes, en un 5,4% entre las empresas asociadas en la encuesta --aleatoria a 421 propietarios y gerentes-- que ha realizado para valorar la jornada.

Del total de compañías que han respondido --un 35% de su plantilla son mujeres--, un 5,4% ha secundado la huelga durante todo el día y un 7,6% ha detenido la actividad durante dos horas, según ha informado la organización egarense en un comunicado.

Mientras que un 1,2% de los hombres se han adherido a la huelga y un 0,5% ha parado durante dos horas, el 96,8% de los trabajadores han podido acceder a sus puestos de trabajo sin dificultad.

Cecot ha afirmado que rechaza "la desigualdad y la discriminación que sufren las mujeres", así como la violencia machista, y ha calificado de reto social la igualdad entre hombres y mujeres.

No obstante, ha matizado que hay factores que no permiten que se cumpla la normativa como, entre otros, la conciliación laboral y familiar que les obliga a ellas a renunciar a su carrera.

La patronal ha reiterado que una huelga "no es el instrumento óptimo y efectivo para aportar soluciones reales", aunque tenga un impacto y una repercusión, y ha emplazado a otro tipo de movilizaciones que no tengan impacto en la actividad económica.

Para leer más