27 de febrero de 2021
18 de enero de 2021

Cecot plantea que se contemplen varios días para votar en las elecciones catalanas

Cecot plantea que se contemplen varios días para votar en las elecciones catalanas
El president de Cecot, Antoni Abad, en un imagen de archivo - PAU VENTEO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cecot ha planteado este lunes que se contemplen varios días para realizar las votaciones, así como el impulso del voto a distancia o implementar el voto electrónico, como medidas para estimular la participación en unas elecciones catalanas que pide celebrar "cuanto antes mejor".

En un comunicado, la patronal vallesana ha reiterado su preocupación por el aplazamiento de las elecciones al Parlament del 14 de febrero al 30 de mayo, porque "supone el atraso" de la toma de decisiones sobre las medidas y propuestas para la reactivación económica.

Cecot ha sostenido que la acción política la deben saber llevar a cabo los políticos y que las entidades de representación empresarial deben poner el énfasis en "exigir la puesta en marcha de medidas concretas, reales y efectivas" de apoyo directo a empresas y autónomos para superar la crisis del coronavirus.

Ha recalcado que entienden los criterios sanitarios que han llevado al Govern a tomar la decisión de aplazar los comicios, pero considera que hace meses que se podría haber previsto un escenario como el actual: "La administración podía haberse anticipado".

La patronal también ha insistido a los grupos parlamentarios catalanes que inicien el camino para que el Congreso de los Diputados acabe adaptando la Ley Electoral "a la realidad del contexto social del siglo XXI" y conseguir implementar medidas que mejoren los procesos electorales, como el voto electrónico.