22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 4 de junio de 2019

    Cecot valora positivamente la reducción del paro y el aumento de la afiliación en Catalunya

    TERRASSA (BARCELONA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Cecot ha valorado positivamente el incremento de la afiliación registrada en el mes de mayo, y la reducción del paro en todos los sectores en Catalunya, ha señalado la organización en un comunicado.

    Así ha valorado los datos del paro registrado en mayo publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que han situado el número de desempleados registrados en Catalunya en los 371.091.

    La patronal, además, ha reclamado que se realicen reformas que favorezcan y acompañen la reactivación económica y la competitividad de las empresas, flexibilizando las condiciones en las que se desarrolla para poder reforzar su capacidad de creación de ocupación.

    Además, ha reiterado la necesidad de generar consensos entre asociaciones empresariales, sindicatos y administraciones para poder acabar definiendo un nuevo marco laboral que ayude a generar ocupación.

    La asociación también reivindica políticas de ocupación efectiva, de la mano de los agentes sociales y económicos para poder cambiar y hacer evolucionar el mercado de trabajo y armonizarlo con los marcos laborales europeos de países con resultados positivos.