Cecot valora positivamente la reducción del paro pero reclama reformas

Actualizado: miércoles, 2 julio 2014 17:29

TERRASSA (BARCELONA) 2 (EUROPA PRESS)

La patronal egarense Cecot ha valorado positivamente la reducción del número de parados y sobre todo el hecho de que vaya acompañada de un incremento de afiliaciones a la Seguridad Social, destacando especialmente el aumento al régimen de autónomos, aunque ha reclamado reformas.

Así lo ha expresado a través de un comunicado en el que ha subrayado que la creación de nuevos afiliados es inferior a la caída del paro en el mes pasado, lo que, desde su punto de vista, hace pensar que no todo el declive responde al paso de desocupado a ocupado, sino que hay otras causas como la marcha a otros países o que las personas no renuevan la adscripción por varios motivos.

Aún así, el secretario general de Cecot, David Garrofé, ha asegurado que Cecot es consciente de que algunas empresas y sectores prevén mejores cifras de facturación este año que en 2013: "Esto nos lleva a confirmar que hemos salido de la recesión pero no que se pueda hablar de recuperación", ha apuntado.

Para Garrofé es muy importante "consolidar el cambio de tendencia", y lo que considera prioritario en estos momentos es que haya más contratación y que se incremente el número de personas cotizando a la Seguridad Social.

"Ya lo hemos dicho en los últimos meses, tal y como está la situación económica y empresarial en estos momentos creemos que no se puede hablar de contratos buenos o malos, lo que hay que hacer es incrementar la ocupación y el número de contratos", explica el secretario general de Cecot.

INVERTIR LA TENDENCIA

En este sentido ha advertido de que la situación empresarial, económica y, sobre todo, social sigue débil por lo que es necesario "impulsar nuevas reformas para poder invertir la tendencia de manera constante".

Cecot se sigue mostrándose crítica con "la falta de voluntad e iniciativa de los Gobiernos para reactivar el sector empresarial", tanto con políticas dirigidas a la innovación, la internacionalización o la regeneración el tejido industrial, como con medidas para reducir la presión fiscal.