23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 10 de abril de 2008

    Cede un tramo de dos metros de una calle de El Prat de Llobregat (Barcelona) junto a las obras de la Línea 9 del Metro

    EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Catalunya informó hoy de que el pasado miércoles se produjo un asentamiento del terreno en la calle del Riu Llobregat de El Prat de Llobregat (Barcelona), junto a las obras de construcción de la línea 9 del Metro.

    Fuentes de la Administración manifestaron que el incidente fue "de pequeñas dimensiones" y provocó la deformación de un tramo de unos dos metros de la calzada. El punto donde se produjo la incidencia está situado en el entorno donde se ubicará la futura estación de Sant Cosme de la Línea 9 del Metro.

    Según explicaron hoy algunos vecinos, la deformación de la calzada se produjo después del paso de un camión cisterna de las obras del Metro en la confluencia entre las calles Riu Llobregat y Riu Ebre.

    La zona se cortó a la circulación para reparar el asentamiento del terreno, lo que provocó también la paralización de los trabajos de la tuneladora del Metro. Según la Conselleria, la incidencia ya estaba resuelta esta mañana, cuando se retomaron las obras.