El Celler de Can Roca adapta sus postres a helados y abre local en Girona

Helado De 'Rocambolesc' De Jordi Roca
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 abril 2012 21:15

El helado estrella es una imitación del conocido postre láctico

GIRONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los hermanos Roca, dirigidos esta vez por el más pequeño, el repostero Jordi Roca, han inaugurado este viernes una heladería en la calle Santa Clara de Girona con el objetivo de acercar los principales postres de El Celler de Can Roca a todo el mundo.

'Rocambolesc' nace de la idea de montar un carro de helados para el segundo mejor restaurante del mundo y que ha ido evolucionando hasta convertirse en la heladería que esta tarde ha abierto puntual sus puertas a un público que ya esperaba impaciente.

"Lo que queremos mostrar aquí son postres de El Celler que adaptamos en forma de helado para venderlo a pie de calle; todos los helados son del restaurante, y tenemos referencias muy claras como el postre láctico, hecho con leche de oveja ripollesa, nube de azúcar, guayaba, y dulce de leche", ha contado a Europa Press Jordi Roca.

Los helados, de seis gustos básicos --helado láctico, de manzana al horno, chocolate, vainilla, sorbete de fresa y sorbete de mandarina--, se irán cambiando según la temporada y las pruebas que se vayan haciendo en El Celler.

La heladería también ofrece caramelos --de frutas del bosque, caramelos, regaliz o mandarina--, el perfume Nube de Limón, libros o algunos vinos de El Celler que pueden combinarse con los helados.

"Es un proyecto defendido desde el principio por Jordi y realmente es muy de él, de desarrollar creatividad. Sin duda un proyecto creativo desde el espacio a la oferta y el concepto de hacer los helados. Estamos encantados de ver que se ha hecho realidad y que, por lo que parece y lo que se ve, puede ser un éxito", ha explicado el chef Joan Roca, también presente en la inauguración.

El mayor de los Roca ha definido 'Rocambolesc' como una ventana de El Celler abierta a pie de calle: "Para nosotros es más cómodo ofrecer como segunda marca o cosa complementaria a lo que hacemos en el restaurante helados, más que una croqueta".