Cellnex dotará de conectividad las viviendas sociales de Llar Casa Bloc de Fundació Hbitat3

La presidenta de la Fundació Hbitat3, Carme Trilla, y el director de Asuntos Corporativos de Cellnex Telecom, Antoni Brunet, este lunes
La presidenta de la Fundació Hbitat3, Carme Trilla, y el director de Asuntos Corporativos de Cellnex Telecom, Antoni Brunet, este lunes - CELLNEX
Publicado: lunes, 10 febrero 2020 13:09

BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cellnex Telecom dotará de conectividad y sensorizará las viviendas sociales que se construirán en la Llar Casa Bloc que lidera la Fundació Hbitat3 tras alcanzar un acuerdo con la fundación.

El convenio de colaboración también incluye la instalación de una red wifi en todo el edificio para facilitar el acceso a Internet a los usuarios de estas viviendas, según ha informado Cellnex Telecom este lunes en un comunicado.

Con esta firma, se refuerza la alianza iniciada en 2017 entre ambas instituciones para mejorar la vida de las personas en situación vulnerable, y las obras para la rehabilitación de la antigua residencia de la Casa Bloc se iniciarán el primer trimestre de este año.

La intervención de Cellnex facilitará la monitorización de los consumos energéticos y aspectos relacionados con el confort de las personas que vivirán allí.

Esta monitorización, mediante el Internet de las Cosas (IoT), permitirá a Hábitat 3 disponer de más información de la que dispone actualmente para la toma de decisiones en la gestión y seguimiento social de los residentes en las viviendas.

Así, las personas que vivirán en la Llar Casa Bloc también podrán reducir al máximo su gasto energético y las viviendas resultarán más eficientes energéticamente.

La antigua residencia de la Casa Bloc fue cedida a la Fundació Hbitat3 por parte de la Agncia de l'Habitatge de Catalunya, en el año 2016, con el objetivo de destinarla a alojamiento social.

17 VIVIENDAS DE ALQUILER

La Fundació Hbitat3 está a punto de iniciar las obras de rehabilitación transformando la residencia en 17 viviendas de alquiler social para adaptarla a las necesidades de alojamiento de personas atendidas por entidades sociales de la Taula del Tercer Sector o para personas en situación de emergencia social atendidas por los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona.

En total, vivirán unas 45 personas, con problemas de salud mental, adicciones, sin hogar y en situación de exclusión residencial, y la gestión de las viviendas, una vez finalizadas, irá también a cargo de la Fundació Hbitat3.

El director de Asuntos Públicos y Corporativos de Cellnex, Antoni Brunet, ha afirmado que este proyecto es una nueva prueba de cómo la tecnología puede contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y de cómo la conectividad "puede convertirse en un factor inclusivo para las personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad".

La presidenta de la Fundació Hbitat3, Carme Trilla, ha señalado que alianzas como la de Cellnex les permiten empoderar a las personas que viven en las viviendas que gestionan facilitándoles "una mayor autonomía".

Leer más acerca de: