Cellnex se suma a la iniciativa 5G Barcelona para hacer de la ciudad un 'hub' digital

5 de diciembre de 2018

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cellnex Telecom y 5G Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar e implementar proyectos piloto que permitirán probar el uso de la tecnología 5G en distintos sectores, han informado este miércoles en un comunicado conjunto.

El 5G Barcelona es una iniciativa impulsada por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, Mobile World Capital Barcelona, la Fundación i2CAT, el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Catalunya (CTTC), Atos y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) para convertir la ciudad en un 'hub' digital de 5G de referencia europea.

Uno de los primeros proyectos en los que se está trabajando es un piloto destinado a analizar la conectividad en el ámbito de los servicios de seguridad y emergencia mediante la aplicación del 5G en la detección temprana de cualquier tipo de incidente, como incendios y accidentes, en base a la captación y transmisión de datos e imágenes en tiempo real a los cuerpos de seguridad y equipos de emergencia.

El acuerdo también incluye la definición y desarrollo de nuevos casos de uso, implementación de pruebas en ámbito real en forma de proyectos piloto dentro de la ciudad de Barcelona y la creación de prototipos en tecnología 5G.

Además, el convenio también proporcionará a Cellnex acceso a los laboratorios de 5G Barcelona, así como al resto de infraestructuras y servicios del consorcio en la ciudad.

El director global de Innovación de Cellnex, Òscar Pallarols, ha destacado que "la plataforma 5G Barcelona ofrece un entorno adecuado para desarrollar y validar los modelos de despliegue del 5G en los distintos ámbitos sectoriales y entornos de uso y acceso".

El consejero delegado de Mobile World Capital, Carlos Grau, ha puesto en valor que "Barcelona es ya un referente en tecnología 5G porque cuenta con los agentes clave del sector, tanto a nivel público como privado, y con el compromiso de todos ellos para traducir el impacto de estas tecnologías a nivel económico y social con cada uno de los pilotos que desarrolla".

Contador

Últimas noticias