5 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

El cementerio de Vic (Barcelona) homenajeará a los donantes del cuerpo a la ciencia

El cementerio de Vic (Barcelona) homenajeará a los donantes del cuerpo a la ciencia
Inauguración del primer espacio de homenaje de los donantes del cuerpo a la ciencia, en el cementerio de Vic (Barcelona) - UNIVERSITAT DE VIC

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cementerio de Vic (Barcelona) será el primero de Catalunya en disponer de un espacio para recordar a los donantes del cuerpo a la ciencia, han anunciado el ayuntamiento de la ciudad y la Universitat de Vic (UVic) en un comunicado este viernes.

La nueva zona del cementerio, inaugurada ayer, llevará el nombre de Jardines Marie Curie y incluirá una placa con el mensaje "en memoria de quien ha dado el cuerpo a la ciencia. Tras la muerte hay otra manera de vivir".

También constará de un pozo de gran profundidad en el que se verterán las cenizas de los cadáveres, una vez hayan sido trabajados en la facultad de Medicina de la UVic, para "integrarlas al jardín", según Albert Castells, el concejal de Mantenimiento y Servicios de la ciudad, presente en la inauguración.

El decano de la facultad, Ramon Pujol, aseguró que "gracias al gesto de estas familias nuestros estudiantes están aprendiendo algo muy importante, los aspectos anatómicos del cuerpo humano, su estructura y su funcionamiento".

La responsable del Servicio de Donación de Cuerpos de la facultad, Laia Nogué, destacó que el espacio significa "un agradecimiento, un homenaje y un reconocimiento a todas las personas donantes, y también a sus familias, por este acto de generosidad".

El servicio, inaugurado en 2018, cuenta con una base de donantes de 360 personas, de las cuales 22 ya están difuntas.