Los cementerios de Barcelona prevén 80.000 visitas durante Todos los Santos

Actualizado: domingo, 31 octubre 2010 11:47

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los cementerios de Barcelona prevén la asistencia de 80.000 personas este fin de semana a los cementerios de la ciudad --Montjuïc, Poblenou, San Andreu, Horta, Sant Gervasi, Les Corts, Sarrià, Sants y Collserola-- con motivo de la festividad de Todos los Santos, según ha informado los cementerios de Barcelona.

Pese a la previsión es inferior a la del año pasado, porque la jornada coincide con un fin de semana largo, se reforzará el transporte público y se ampliará el horario para acoger el incremento de visitantes.

Así, los cementerios abrirán de 8 a 18 horas los días 30 y 31 de octubre, y el 1 de noviembre, y ofrecerán servicios especiales, como música clásica en directo --entre las 11.30 y las 14 horas-- en Poblenou y Les Corts, y la venta de flores en Poblenou y Sant Andreu.

Para llegar a Monjuïc, el transporte público se reforzará en la línea 21, 107 y se añadirá una autobús lanzadera especial desde plaza Espanya. En el de Collserola, consistirá el refuerzo en un servicio especial de la línea 102 y una ampliación de las líneas 103 y 104.

Este año los cementerios han reformado algunas de sus instalaciones, ya que con el aumento de la incineración de los últimos años, se ha centrado los esfuerzos en conservar el patrimonio, en lugar de construir nuevos nichos.

Una de las novedades es el Jardí de la Mediterrània en el Cementerio de Montjuic --un espacio de 3.800 metros cuadrados-- inaugurado el pasado jueves, que ofrece la opción de esparcir gratuitamente las cenizas y también su inhumación en urnas biodegradables.

Con iniciativas como esta, el número de urnas funerarias que se quedan en los cementerios, en lugar de que los familiares se las lleven, se han incrementado al 30%, 10 puntos más que en el 2006.