Un centenar de bomberos catalanes viajará a Galicia para ayudar en las tareas de extinción de incendios

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 20:40

BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un convoy de Bomberos de la Generalitat, compuesto por casi un centenar de personas, partirá mañana hacia Galicia hasta el próximo día 17 de agosto con el objetivo de colaborar con la Xunta gallega en las tareas de extinción de los incendios forestales que están afectando la zona.

La unidad de ayuda, con un total 95 miembros de distintas escalas operativas entre inspectores, sargentos, caporales y bomberos, partirá a las siete de la mañana de la estación de servicio de la autopista AP2 en la localidad de Fraga (Aragón).

El convoy contará con la presencia de 13 miembros de la Región de Emergencias (RE) de Tarragona, 11 de les Terres de l'Ebre (Tarragona), 11 de la área Metropolitana Sur, 13 del área Metropolitana Norte, 11 de Lleida, diez de Girona y 11 de la RE Centro.

También forman parte del equipo personal técnico de la División Operativa, compuesto por un cartógrafo, un médico y once bomberos de la unidad GRAF, entre otras.

TAMBIÉN SE DESPLAZARÁN UNA VEINTENA DE DOTACIONES TERRESTRES.

Además, el convoy irá acompañado de una veintena de dotaciones terrestres de los bomberos. Estos vehículos podrían ser apoyados por dos medios aéreos --un helicóptero bombardero y un helicóptero de comando-- en función de las condiciones meteorológicas que marcan el riesgo de incendio en Catalunya.

La Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil ha puesto a disposición de la Xunta de Galicia este dispositivo operativo después la disminución de la situación de alto riesgo de incendio forestal, que se ha dado en los últimos días en el territorio catalán y, especialmente, en el Alt Empordà (Girona) y Terres de l'Ebre (Tarragona).

Los Bomberos de la Generalitat envían este convoy, a pesar de encontrarse en plena campaña forestal. Aun y así, este esfuerzo no afecta a su dispositivo habitual por lo que se refiere a personal de guardia.

En este sentido, cabe destacar que todo el personal integrante del convoy se ha presentado de forma voluntaria para formar parte del equipo que se desplazará a Galicia.