26 de febrero de 2021
4 de abril de 2008

Un centenar de cardiólogos españoles debaten sobre las nuevas técnicas para la cardiopatía isquémica en Barcelona

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de cardiólogos de toda España se reunieron hoy para debatir sobre las nuevas técnicas para la cardiopatía isquémica en la segunda edición del Focus Creu Blanca, que tuvo lugar en el auditorio de dicha clínica, informó la organización.

El objetivo de este encuentro era, principalmente, evaluar los resultados de dos nuevas técnicas en el campo de la cardiopatía isquémica: la resognancia magnética cardíaca y el tac coronario, que permiten una detección precoz de dicha enfermedad.

Se trata de técnicas radiológicas no invasivas, que permiten visualizar la anatomía y luz de las arterias coronarias y valorar la presencia de placas de ateroma. En la jornada, se estudiaron cinco casos de pacientes que habían sido sometidos a este tipo de técnicas y los doctores debatieron sobre cada caso en particular.

El director de la Unidad de Imagen Cardíaca de Creu Blanca, Guillem Pons, y la directora Médica de Centros Médicos Creu Blanca, Enriqueta Alomar se encaragaron de presemtar el acto.