17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 22 de enero de 2009

    Un centenar de trabajadores de la química EP Compounding se concentra a las puertas de la fábrica

    TARRAGONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Cerca de un centenar de trabajadores del fabricante químico EP Compounding --del grupo belga Ravago-- se concentraron hoy a la puertas de la empresa e iniciaron una manifestación hasta el Ayuntamiento para expresar su rechazo a los 29 despidos anunciados por la empresa en Vilallonga del Camp (Tarragona).

    La sentada a las puertas de la fábrica empezó hacia las 6.30 horas de la mañana, cuando un grupo de unos 30 trabajadores tomó la entrada de la factoría para impedir la entrada de los empleados de otras secciones de la empresa que se incorporaban al trabajo.

    Durante la medida de protesta, los trabajadores quemaron algún neumático, según explicaron a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra, que acudieron al lugar para garantizar la entrada de los trabajadores a las instalaciones y descartaron que se produjera ningún incidente.

    Los trabajadores concentrados a las puertas de la factoría --casi un centenar, según el comité de empresa-- iniciaron posteriormente una marcha cortando una carretera hasta llegar ante el Ayuntamiento de la localidad, donde responsables del comité leyeron un manifiesto y comunicaron a la plantilla que el consistorio aprobó ayer una resolución de apoyo a los trabajadores.

    Para el delegado sindical de CC.OO. Vicente Moya, la falta de voluntad de diálogo de los responsables de EP Compounding muestra su "insensibilidad" con la plantilla, por lo que aseguró a Europa Press que plantearán jornadas de huelga para la primera semana de febrero. Las posibles fechas serían el 4, 5 y 9 del próximo mes.

    "Al menos una convocatoria de huelga forzará una mediación con la Administración y la dirección de la empresa para acordar los servicios mínimos", subrayó Moya, que confió en que EP Compounding acceda a un encuentro con el comité para abordar la actual situación.