Dos mil personas se manifiestan en Barcelona por el 40 aniversario de la Constitución

Dos mil personas se manifiestan en Barcelona por el 40 aniversario de la Constitución
6 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

Dos mil personas se han manifestado este jueves en el centro de Barcelona para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española, ha informado el Ayuntamiento a Europa Press.

La marcha ha comenzado sobre las 11 horas en plaza Urquinaona y ha avanzado por la Vía Laietana hasta la plaza Antonio López, donde se ha celebrado un acto con discursos de Societat Civil Catalana (SCC), Tabarnia y España i Catalans.

En la cabecera se han situado representantes del PP, Cs y Vox, tras una pancarta con la frase 'Ayer, hoy y mañana. Por nuestros derechos y libertades'.

También ha habido un bloque de Tabarnia con el lema 'Siempre libre', y cerraba la manifestación una pancarta con la inscripción 'Reconquista. Recuperemos España', firmada por el Frente Nacional Identitario.

Además, al pasar frente a la sede de la Jefatura Superior de Policía, en Via Laietana, la marcha se ha detenido y el grupo ha gritado: "Ésta es nuestra policía".

También ha habido gritos de alabanza a la Guardia Civil y los manifestantes han cantado consignas relativas a la unidad de España y contra el independentismo: "Puigdemont, a prisión"; "Una nación y no 51", "España unida jamás será vencida".

La Guardia Urbana de Barcelona ha redirigido el tráfico durante el recorrido de la manifestación, y cuatro furgones de los Mossos d'Esquadra han escoltado la marcha.

Los discursos en el acto al finalizar la manifestación han coincidido en señalar que una probable reforma de la Constitución debería centrarse en blindar la unidad territorial de España, y no lo contrario.

Contador

Últimas noticias