La central nuclear Ascó II, parada para sustituir los cojinetes de los motores diésel

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 10:00

TARRAGONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La central nuclear Ascó II ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que ha procedido a la parada para sustituir unos cojinetes de los motores diésel, según informó la Asociación Nuclear Ascó Vandellós (ANAV) y el CSN.

Este hecho se ha producido tras recibir una comunicación del fabricante de los cojinetes, en la que se informaba de la existencia de una partida defectuosa. La central procederá a sustiutir los cojinetes afectados de manera preventiva.

Una vez realizado el cambio y las verificaciones correspondientes, la planta volverá a sincronizarse a la red. Según ANAV, en los próximos días se aplicará también la medida a Ascó I.

Los motores diésel tienen como función garantizar la disponibilidad de energía eléctrica a la central en caso de que ésta no pueda contar con suministro exterior.

A lo largo de todas estas actividades, la planta se mantiene en situación de seguridad. La sustitución de estos componentes es una actuación preventiva que en ningún momento ha producido riesgos para las personas o para el medio ambiente, siendo clasificado como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares.