25 de febrero de 2020
29 de enero de 2020

El Centro Barraquer crece un 16% en los últimos tres años y remodelará su edificio en Barcelona

El Centro Barraquer crece un 16% en los últimos tres años y remodelará su edificio en Barcelona
El director de la clínica, Rafael I. Barraquer, el gerente del centro, Ignacio Elizalde y el gerente adjunto y responsable de Desarrollo de Negocio, Alberto Madrigal. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Oftalmología Barraquer ha crecido un 16% en los tres últimos años, alcanzando una facturación de 36,4 millones en 2019, y ha anunciado una inminente remodelación progresiva de su "emblemático" edificio en Barcelona.

Lo han explicado este miércoles en rueda de prensa el director de la clínica, Rafael I. Barraquer, el gerente del centro, Ignacio Elizalde y el gerente adjunto y responsable de Desarrollo de Negocio, Alberto Madrigal.

El centro de oftalmología Barraquer ha presentado sus "excelentes resultados" obtenidos durante 2019, con una facturación de 36,4 millones de euros, que consolidan un crecimiento del 16,% en los últimos tres años, ha asegurado Elizalde.

La clínica afronta 2020 como un año clave en la institución, marcada por la implementación de una nueva estrategia corporativa y por la inminente remodelación progresiva de su edificio, con el fin de modernizar unas instalaciones que ya cuentan con equipos técnicos de última generación, ha añadido.

"Nos falta un lavado de cara. Con esta remodelación lograremos concentrar los equipos médicos por especialidades, que es nuestro principal objetivo, así como la mejora de las comunicaciones verticales y la adecuación de los flujos de pacientes", ha explicado.

Respecto a la nueva estrategia corporativa, ha destacado el trabajo desarrollado en áreas como la optimización de costes y el aumento de la eficiencia del centro, el estudio para incrementar la facturación, así como la mejora de procesos y el correcto equilibrio de las cargas de trabajo.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Otro de los objetivos de la clínica es aumentar su foco internacional a través de nuevos mercados, especialmente en Oriente Próximo, ya que es de donde proceden un gran porcentaje de sus pacientes.

En su apuesta por expandirse, el centro ha anunciado que abrirá su primera clínica internacional a finales de 2020 en Dubai, "un edificio que dispondrá de 13.000 metros cuadrados, seis plantas, y que contará con la tecnología ocular más avanzada", ha asegurado Madrigal.

"Pretendemos reproducir el modelo Barraquer. El Barraquer UAE Eye Hospital contará con el prestigio de la marca, el 'know how' de Barraquer y nuestra dirección y gestión del personal médico sanitario", ha añadido.

Contador

Lo más leído en Catalunya