8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

El Centro Tecnológico Forestal de Catalunya se adscribe a la UVic-UCC

El Centro Tecnológico Forestal de Catalunya se adscribe a la UVic-UCC
UVIC-UCC

BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico Forestal de Catalunya (CTFC) se ha adscrito a la Universitat de Vic (UVic)-Universitat Central de Catalunya (UCC), lo que permitirá mejorar la transferencia de conocimiento, docencia e investigación sobre el medio natural.

Según ha informado este jueves la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, el presidente del CTFC y conseller, Josep Maria Pelegrí, y el rector de la UVic-UCC, Jordi Montaña, han firmado un acuerdo para "consolidar la colaboración" entre sendas instituciones.

Con este acuerdo, los investigadores del CTFC podrán participar en la docencia y en los consejos de estudios de las titulaciones de la UVic-UCC, y permitirá que los universitarios hagan prácticas o realicen trabajos de final de carrera o máster en las instalaciones del centro.

En el ámbito de la investigación, los profesionales del CTFC podrán dirigir y tutorizar tesis doctorales; participar en la actividad formativa y evaluadora de los estudios de doctorado; colaborar con los grupos de investigación y desarrollar proyectos de investigación conjuntos en el ámbito nacional e internacional.

El convenio, que tiene una vigencia de cinco años, también prevé impulsar estudios y proyectos de investigación aplicada financiados, y promover la creación de empresas y la inserción laboral para atraer y retener el talento en el territorio.

El acuerdo permitirá potenciar la industria alimentaria y el medio ambiente como "áreas estratégicas prioritarias de investigación y transferencia de conocimiento de la universidad", que cuenta con un grupo de investigación en Biodiversidad, Ecología y Tecnología y Gestión Ambiental (Beta) y el centro Tecnio Sart Medi Ambient.