26 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

Los centros de educación especial piden que se retire el protocolo de las cuarentenas supervisadas

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Educación de CC.OO ha realizado una encuesta a los centros de educación especial de titularidad pública y de titularidad privada en relación con la situación y los protocolos existentes con motivo de la pandemia, y la mayor parte de los centros piden que se retire el protocolo de las cuarentenas supervisadas.

Según un comunicado este miércoles, en esta encuesta han participado 59 centros, de los 112 que hay en Catalunya, y desde la Federación de Educación de CC.OO apoyan a las demandas de los profesionales que han participado, y piden que se retire este protocolo y se garantice el derecho a la salud del alumnado, de sus familias y de todos los profesionales de la educación.

El 54% de los centros participantes han contestado que no disponen de suficientes mascarillas FFP2, y el 75% han expresado que sí que tienen suficiente gel hidroalcohólico y que la ratio de alumnos les permite mantener las distancias de seguridad.

Un 29% considera que no puede mantener las distancias de seguridad en el comedor, y un 43% manifiesta que no ha recibido el apoyo suficiente por parte de la Conselleria para elaborar el plan de organización del centro.

Los participantes de la encuesta muestran mucha preocupación por la falta de distancia de seguridad en el transporte escolar, argumentando que en el 76% de los casos no se mantienen las distancias.

Desde la Federación exigen que se revise el protocolo del transporte escolar para asegurar que se mejore la situación detectada y denunciada de falta de las distancias de seguridad, y en el mismo comunicado han agradecido el trabajo diario de acompañamiento a los niños y adolescentes, y también, a las familias.

Contador