14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    La CEOE asume las propuestas de Foment del Treball contra la inseguridad en todo el Estado

    BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha asumido las propuestas de Foment del Treball para combatir la inseguridad ciudadana en todo el Estado, ha informado la patronal catalana este jueves en un comunicado.

    El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha asegurado este jueves que la CEOE "ha hecho suyo" el plan de choque que presentaron a la Delegación del Gobierno en Catalunya, a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona.

    La propuesta, que Sánchez Llibre ha defendido en la reunión de la junta directiva de la CEOE, consiste en una modificación del Código Penal para endurecer las condenas en caso de multireincidencia continuada para que "en lugar de una multa se pueda ordenar la prisión provisional".

    "Es una buena noticia que propuestas que vienen de la sociedad civil --del mundo del comercio, de la restauración, de la hostelería y del turismo-- sean asumidas por las formaciones políticas y por los grupos parlamentarios del Congreso", ha sostenido Sánchez Llibre.

    Con esta iniciativa la patronal pretende aumentar la capacidad "intimidatoria y disuasiva" del Código Penal.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya