Cerca de 14.000 espectadores asisten al Festival BarnaSants, que estudia clausurar su próxima edición en Cuba

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 19:27

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 14.000 espectadores han asistido al Festival BarnaSants de cantautores, que finalizará este fin de semana tras ofrecer un total de 49 conciertos en siete espacios de Barcelona y dos de L'Hospitalet de Llobregat.

El organizador del festival, Pere Camps, explicó hoy a Europa Press que esta cifra de asistencia, que supera en 3.000 personas la del año anterior, constata que el certamen "se ha consolidado" y "se ha convertido en un punto de referencia de la palabra musicada".

De cara a la próxima edición, Camps adelantó que estudian clausurar el festival en la ciudad de La Habana (Cuba) con la participación de cantantes de las tres generaciones de la Trova cubana y un homenaje a Joan Manuel Serrat, que seguiría la línea del disco 'Cuba canta a Serrat'.

La voluntad de los organizadores es celebrar cada año el concierto de clausura en una ciudad distinta y, para la primera ocasión, se ha escogido La Habana, "una ciudad de referencia para los cantautores".

Camps destacó el carácter "internacional" del festival, que a partir de la próxima edición prevé estabilizarse "alrededor de 30 o 35 conciertos", tras considerar que la cincuentena de este año "no se puede aguantar".

El director de BarnaSants también recalcó la "pluralidad" del certamen, en el que "han estado representados todos los matices musicales", así como la diversidad de lenguas presentes en el festival, en concreto el catalán, castellano, gallego, vasco e italiano.

Los cantautores Luis Eduardo Aute, José Antonio Labordeta, Ismael Serrano, Antonio Vega, Gorka Knörr, Miguel Ángel Hernando 'Lichis', Maria del Mar Bonet, Carlinhos Cordas Águas, Quico Pi de la Serra, Sergio Makaroff y Daniel Viglietti han sido algunos de los protagonistas de esta edición del festival BarnaSants, que arrancó el 26 de enero en Barcelona y que clausura este fin de semana Aute.

El presupuesto del festival se movió este año alrededor de los 500.000 y los 600.000 euros, de los que un 25% procedía de ayuda institucional.