28 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2008

Cerca del 80% de las personas que ejercen la prostitución en Tarragona son extranjeras

TARRAGONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca del 80% de las personas que ejercen la prostitución en Tarragona son extranjeras y la mayoría son víctimas de mafias dedicadas a la explotación sexual, según datos facilitados hoy por el diputado socialista Anton Ferré en un comunicado.

Se calcula que en la provincia unas 7.000 personas ejercen la prostitución y la mayoría de éstas son mujeres extranjeras que llegaron a España víctimas, en muchos casos, de las redes de mafias dedicadas a la explotación sexual principalmente desde los países de la Europa del Este y Latinoamérica.

Según Ferré, se trata de una "lacra social" y "una vergüenza colectiva". Por ello, subrayó la adopción por parte del Gobierno central de un plan específico para terminar con estas redes.

Las novedades del plan son el reconocimiento de un periodo de reflexión de 30 días sin expulsión para que las víctimas puedan escapar de sus proxenetas y se sientan seguras para denunciar; la garantía de asistencia social y jurídica gratuita y la creación de un Fondo de bienes decomisados a las redes para poder asistir a sus víctimas.