Cercanías reanuda totalmente mañana su línea Barcelona-Aeropuerto y parcialmente la C-2

Actualizado: sábado, 23 junio 2007 21:35

Adif dejará disponibles a medianoche dos de las tres vías afectadas por el descarrilamiento del Euromed

BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe prevé restablecer mañana totalmente, desde primera hora, la línea C-10 de Cercanías (Barcelona-Aeropuerto de El Prat), y tener tener al 50% de funcionamiento la línea C-2 entre Barcelona y Gavà, por lo que habrá tres trenes cada hora y por cada sentido.

Será posible porque el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ya dejará disponibles esta medianoche dos de las tres vías afectadas por el descarrilamiento de un tren Euromed en El Prat de Llobregat (Barcelona).

Así, la vía 3 quedará libre para la línea C-10 (Barcelona-Aeropuerto), que funcionará desde aproximadamente las 5 de la mañana; y también quedará libre la vía 1, que es una de las dos que ocupa la línea C-2.

Por tanto, la C-2 funcionará mañana a medias, a la espera de dejar disponible también la vía 2, algo que Adif calcula conseguir durante el mismo domingo.

Además, el director de Cercanías de Barcelona, Àngel Remacha, declaró hoy a TVC que se mantendrán sus servicios alternativos de autobus el domingo para cubrir los déficits que siga habiendo.

Según dijo, el primer tren de la C-2 saldrá sobre las 4.45 horas de la estación de Vilanova (en la comarca barcelonesa del Garraf), "y ya podrá pasar por el tramo entre Gavà y la estación de Sants". "El lunes tendremos servicio totalmente normal", aseguró.

Adif explicó hoy en rueda de prensa que entre 150 y 200 trabajadores participan en el restablecimiento de la circulación ferroviaria en las proximidades del punto kilométrico 669/281 de la línea Valencia-Tarragona-Barcelona, a pocos metros de la entrada al tramo soterrado de El Prat de Llobregat.

Esta mañana, sobre las 11.30 horas, dos grúas de gran tonelaje, dotadas de 35 metros de brazo y una potencia de 300 toneladas, auxiliadas por otras dos grúas ferroviarias de apoyo, encarrilaron los últimos tres coches del tren Euromed siniestrado, que en torno a las 15.00 horas fueron encaminados a la estación de El Prat, donde permanecerán apartados para su evaluación por parte de técnicos de Renfe.

Adif pidió "disculpas" a los ciudadanos por las molestias y reiteró su "compromiso de trabajar sin descanso para conseguir su resolución en el mínimo tiempo imprescindible, pero garantizando la fiabilidad y seguridad".