Cercanías.- Restablecida la Línea C-3 tras reparar la incidencia en la estación de Montcada-Ripollet (Barcelona)

Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 10:02

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La circulación de la Línea C-3 de Cercanías de Renfe, que circula entre L'Hospitalet de Llobregat y Vic (Barcelona), quedó restablecida sobre las 8.00 horas tras reparar la incidencia en la estación de Montcada-Ripollet, que fue causada por un acto vandálico.

Según informó hoy la compañía ferroviaria, a las 8.05 horas salió el primer tren desde Vic hacia L'Hospitalet y a las 8.19 horas el primer convoy en sentido contrario. Se prevé que los trenes circularán con retrasos de unos 20 minutos en el tramo Mollet-Montcada-Ripollet. Durante la incidencia, los trenes del tramo Puigcerdà-Vic prestaron servicio ferroviario.

La incidencia afectó los sistemas de gestión del tráfico y las instalaciones de seguridad y comunicaciones, así como la megafonía. Técnicos de Adif se trasladaron al lugar para reparar la avería y determinaron que la causa pudo ser un neumático ardiendo lanzado a la vía.

Renfe dispuso a las 7.30 horas un servicio alternativo de 50 autobuses para cubrir el tramo Vic-Les Franqueses, en sentido Granollers centre, donde los viajeros pudieron continuar el viaje con la Línea C-2 de Cercanías. Por ahora, los autobuses permanecen preparados por si fuera necesaria su activación.

Los viajeros de las estaciones Granollers-Canovelles, Mollet Santa Rosa, Montcada-Ripollet y Santa Perpètua pudieron acudir a las estaciones de la Línea C-2 de estas poblaciones para viajar.

Por otra parte, también pudo ser reparada a las 8.20 horas la incidencia en el sistema de electrificación que obligó a la Línea C-1 (Molins de Rei/L'Hospitalet-Mataró/Maçanet) a circular por vía única entre las estaciones de Sant Adrià de Besòs y Premià de Mar (Barcelona). No obstante, se mantienen retrasos de unos 20 minutos en la línea.