24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 2 de febrero de 2008

    Cercanías.- Los trenes de FGC de la línea Llobregat-Anoia funcionan con normalidad tras tres meses de suspensión

    BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) funciona con normalidad tras tres meses de suspensión debido a un incidente durante las obras del AVE en Barcelona que dejó inoperativo el túnel de Gornal en L'hospitalet de Llobregat (Barcelona) desde el 20 de octubre. El corte afectó a 20.000 usuarios.

    Fuentes del operador ferroviario catalán explicaron a Europa Press que la línea funciona "cómo cualquier otro sábado" antes del incidente en las obras del AVE, y aseguraron que las frecuencias de paso son las normales "para un día como hoy", con ocho trenes trenes por sentido cada hora entre las estaciones de Sant Boi y Barcelona.

    El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, explicó el miércoles que Adif entregó el túnel "totalmente acabado" y que sólo quedan pendientes de acabar unas "mejoras accesorias" demandadas por la Generalitat pero que "no tienen ninguna incidencia en la circulación de los trenes".

    La Generalitat anunció que reclamará al gestor de infraestructuras Adif y a la constructora OHL cuatro millones de euros por las pérdidas ocasionadas en los cien días en que ha estado sin servicio el túnel.

    Además, Nadal explicó que, con la entrada en funcionamiento del túnel de FGC, la línea de Llobregat-Anoia podrá funcionar a partir del 9 de febrero con frecuencias de seis minutos entre convoyes, lo que permitirá la puesta en servicio del Metro del Baix Llobregat, que tendría que haber estado operativo desde el 24 de noviembre, pero que el incidente en las obras del AVE obligó a retrasar.