3 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

El Cercle de Cultura ve "incomprensible e injusto" el cierre de actividades culturales

El Cercle de Cultura ve "incomprensible e injusto" el cierre de actividades culturales
Los cines Verdi de Barcelona - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Cercle de Cultura ha considerado este viernes "incomprensible e injusto" el cierre de una parte de las actividades culturales con las restricciones de la Generalitat, sin un margen de planificación y tras la reciente declaración de la cultura como bien esencial.

En un comunicado, ha criticado que se tomen medidas de este tipo "sin un plazo mínimo (tres días) de aplicación" y teniendo en cuenta que los datos demuestran que los espacios culturales son seguros.

Ha señalado que es una realidad contrastada que la cultura es segura, en cuyos espacios se han extremado las medidas de protección, y ha considerado que la suspensión súbita de la actividad de este fin de semana supone un "gravísimo perjuicio económico y logístico" para artistas, organizadores y empresas culturales.

Ha considerado que la reducción del aforo de los museos al 33% es una "medida meramente propagandística" ya que el impacto de la situación hace que la frecuentación a estos espacios esté por debajo de este porcentaje.

El Cercle de Cultura ha pedido que este tipo de medidas sean previamente planificadas con representantes del sector, ha reclamado que la compensación económica anunciada "no sea meramente declarativa" y ha instado a los representantes institucionales de la cultura en el Parlament, los ayuntamientos y diputaciones a posicionarse en relación con estas restricciones.