6 de abril de 2020
13 de diciembre de 2014

La ceremonia por Joan Barril será este domingo en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona

La ceremonia por Joan Barril será este domingo en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona
CATALUNYA RÀDIO

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona acogerá este domingo la ceremonia de despedida del periodista y escritor Joan Barril, muerto este sábado a los 62 años en la ciudad.

Las puertas se abrirán a las 10.30 horas, y de las 11.30 hasta las 12.00 tendrá lugar la ceremonia, abierta al público, ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

La capilla ardiente por el escritor quedará abierta este sábado a las 18.30 horas en el tanatorio de Sant Gervasi de la capital catalana.

El alcalde, Xavier Trias, ha lamentado su muerte, y ha asegurado que Barril "era una persona excepcional con una sensibilidad extraordinaria, un intelectual que ha cultivado con éxito, sabiduría y rigor el periodismo y la literatura".

Ha considerado que Barril ha sido un "referente de la comunicación en catalán", y ha recordado que fue condecorado con el Premi Ciutat de Barcelona en tres ocasiones.

Lo ha descrito como un "humanista comprometido con la difusión de valores y fundamentos éticos que han ayudado a ser mejores".