16 de julio de 2019
24 de mayo de 2014

Ceres Roura lanza una gama de lujo para afianzarse en Francia y prevé crecer un 10% este 2014

Ha invertido 300.000 euros en esta nueva línea de producción

Ceres Roura lanza una gama de lujo para afianzarse en Francia y prevé crecer un 10% este 2014
CERES ROURA

GIRONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La gerundense Ceres Roura ha lanzado una gama de diez velas perfumadas elaboradas con cera vegetal y esencias naturales envasadas en vidrio y con acabados de cobre para afianzarse en Francia, un país en el que la firma, con sede en Figueres, tiene potencial para vender su producto más caro, de hasta 150 euros.

En una entrevista de Europa Press, el director general de la compañía, Xavier Roura, ha explicado que para ello Ceres Roura ha invertido 300.000 euros en esta nueva línea de producción, con la que quiere posicionarse como un producto de gama alta para distribuirse en tiendas de regalos y grandes almacenes especializados en decoración.

La que es la primera empresa española en elaboración de velas facturó en 2013 nueve millones de euros, y las previsiones para este año son crecer hasta un 10%, un objetivo plausible puesto que en los cuatro primeros meses de 2014 la firma ya ha registrado un repunte del 7%.

"Hemos notado cierta recuperación", ha afirmado Roura, que ha añadido que el cambio de tendencia se debe a que el mercado doméstico se ha desestancado, cada vez es más fuerte la apuesta por los mercados exteriores y la compañía también ha lanzado al mercado nuevos productos, como velas perfumadas, antimosquitos, decorativas, litúrgicas y vegetales, a base de aceites de palma, soja y girasol.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Actualmente, las exportaciones representan un 28% del total de la cifra de negocios, principalmente gracias a países como Grecia, Suiza, Corea del Sur, Francia, Inglaterra, Portugal e Italia, y esta empresa familiar quiere afianzarse en mercados en los que ya ha puesto un pie en los primeros meses de este 2014, como Turquía, Irlanda y Marruecos.

Pese al objetivo de la empresa de entrar en Dinamarca y Suecia, grandes consumidores de velas, Roura ha afirmado que la entrada en estos mercados es "muy complicada" por el elevado número de fabricantes autóctonos que se dedican a este producto, y ha declinado entrar en una guerra de precios.

Del total de su producción, que oscila sobre unas 2.800 toneladas de velas anuales y alrededor de 2.000 referencias, el 80% se dirige a la gran distribución, y el 20% restante al sector de la jardinería, floristería y tiendas especializadas.

El origen de la compañía, fundada en 1912 y con una plantilla actual de cuarenta empleados, se debe al capellán Sebastià Roura, quien creyó que podía abrirse camino elaborando velas para el mercado litúrgico, y la Abadía de Montserrat es el principal cliente de este segmento actualmente.

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