Cervesa del Montseny prevé facturar un millón en 2015 tras el mejor año de su historia

La microcervecera aumentó sus ventas un 40% en 2013 y produjo 190.000 litros

Cervesa del Montseny prevé facturar un millón en 2015 tras el mejor año de su historia
16 de febrero de 2014 CERVESA DEL MONTSENY/MONMAR COMUNICACIÓ

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cervesa del Montseny prevé alcanzar una facturación de un millón de euros en 2015 después de que el pasado 2013 se haya convertido en el mejor año de su historia, con un aumento de las ventas del 40%, hasta los 600.000 euros, y 190.000 litros producidos.

En una entrevista de Europa Press, el socio fundador del grupo cervecero, Julià Vallès, ha explicado que las buenas cifras se deben a que está empezando a tomar fuerza el consumo de cerveza artesanal elaborada por microcervecerías, algo que en Catalunya ha llegado más tarde en comparación con países como Bélgica, Italia o Estados Unidos, donde la "revolución cervecera" explotó en los años 60.

Cervesa del Montseny, instalada en Sant Miquel de Balenyà (Barcelona), es una pequeña empresa integrada por seis trabajadores y ocho socios que nació en 2007 con una inversión inicial de 200.000 euros y el objetivo de convertirse en una de las microcervecerías de referencia del país gracias a su cerveza artesana de calidad.

La compañía avanza en este plan estratégico y de cara a 2014 Vallès prevé seguir creciendo tanto en las ventas nacionales como en las internacionales: prácticamente el 90% de su producción se comercializa en Catalunya, y el 10% restante corresponde a Dinamarca, Italia y Estados Unidos.

"Nos gustaría entrar en Inglaterra y en los países donde existe mucha cultura cervecera, aunque hay que tener en cuenta que nuestra cerveza, al ser artesanal, es ideal para venderla localmente", ha afirmado Vallès.

Con el objetivo de incrementar las ventas y mantener la calidad, Cerveza del Montseny ha adquirido dos tanques de 3.000 litros de capacidad cada uno y un filtro de última generación para elaborar cerveza artesana con el mínimo de sedimentos.

NUEVA CERVEZA DE CASTAÑA

Actualmente el consumidor puede encontrar ocho variedades --Lupulus, Malta, Negra, Blat, Hivernale, EcoLupulus, Malta Cuvée y Aniversari-- en supermercados y tiendas especializadas, y recientemente la microcervecera ha producido 9.000 botellas de una cerveza nueva con un 20% de castaña del Montseny.

Este año se mantienen las visitas guiadas en sus instalaciones, y el año pasado un millar de personas visitaron la compañía para conocer todos los pasos que se siguen para elaborar las diferentes variedades de cerveza: "Es síntoma del buen momento por el que pasa el sector de la cerveza artesanal", ha destacado Vallès.

Últimas noticias