Cesc Gelabert y bailarines japoneses unen sensibilidades desde hoy en el montaje 'Ki' dentro del Grec

Gelabert en el montaje 'Ki'
FESTIVAL GREC
Actualizado: viernes, 2 julio 2010 7:00

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El bailarín y coreógrafo Cesc Gelabert y los bailarines japoneses Katsura Kan y Tomohiko Tsujimoto unen las sensibilidades mediterránea y oriental en el escenario del Teatre Lliure de Barcelona dentro del Festival Grec con el montaje 'Ki', que elude la narratividad para ceder el protagonismo al gesto, la poesía de la imagen y la música.

Desde hoy hasta el 5 de julio se podrá ver en Barcelona este espectáculo, que ya se pudo ver en la ciudad japonesa de Yamaga el 5 y 6 de junio, está concebido por Gelabert y el pintor Frederic Amat, quien también se encarga del espacio escénico y el vestuario.

Gelabert y Amat han colaborado en varias ocasiones desde que en 1973 Amat contribuyó al primer solo coreográfico de Gelabert, 'Acció - 0', y luego también colaboraron en los montajes 'Réquiem (Verdi' y 'Belmonte', creaciones que ya son hitos de la historia de la danza española contemporánea. El Teatre Lliure recuperará 'Belmonte' en su próxima temporada.

En 'Ki' los bailarines están acompañados de siete músicos japoneses que tocan instrumentos tradicionales. Ésta es la primera vez que el Grec produce un espectáculo con un teatro japonés, el Yachiyoza, que celebra su primer centenario este año.