3 de junio de 2020
26 de febrero de 2020

El CETT y Vodafone crearán una plataforma de digitalización de innovación en turismo y gastronomía

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro Universitario de Turismo, Hotelería y Gastronomía (CETT) adscrito a la Universitat de Barcelona (UB), junto con CETT Fundación y Vodafone han firmado un convenio para impulsar una plataforma de innovación en el sector turístico y gastronómico.

En un comunicado, Vodafone explica que los impulsores buscan "trabajar conjuntamente para afrontar los retos tecnológicos que vive el sector", por lo que cooperarán en la puesta en marcha del plan Innova y la creación de la plataforma de digitalización en España de turismo, hotelería y gastronomía, que se basa, principalmente, en la investigación y la innovación.

Durante este año y el siguiente las entidades se unirán para analizar, debatir y afrontar junto con los principales actores del sector turístico y del ámbito docente los retos tecnológicos a los que se enfrenta la sociedad.

"Desde el CETT impulsamos y promovemos la innovación dentro y fuera de las aulas, y, para hacerlo posible, las sinergias entre el mundo académico y las empresas resultan fundamentales para aprovechar e implementar todas las ventajas que nos ofrece la tecnología", ha destacado la Doctora Maria Abellanet, ceo del CETT.

Carlos Becker, director del segmento corporate y AA.PP. de Vodafone España, ha manifestado que "conocer las necesidades actuales del sector turístico, de la mano de docentes, y poder colaborar y co-crear con los profesionales del futuro, los alumnos del CETT, propicia el escenario ideal para continuar innovando".

Para leer más