21 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Chacón (PDeCAT) reclama "equilibrio territorial" y llevar empresas más allá de Barcelona

Chacón (PDeCAT) reclama "equilibrio territorial" y llevar empresas más allá de Barcelona
La candidata del PDeCAT a las elecciones catalanas, Àngels Chacón, en una visita este miércoles a Terres de l'Ebre (Tarragona) - PDECAT

TARRAGONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PDeCAT a las elecciones catalanas, Àngels Chacón, ha dicho este miércoles que el Govern debe seguir apostando por llevar a las empresas a los territorios, más allá del área metropolitana de Barcelona, y reclama la defensa del "equilibrio territorial pero, sobre todo, practicarlo".

Lo ha dicho en una visita a Terres de l'Ebre (Tarragona), en la que ha manifestado que la zona necesita "un gobierno que trabaje para conseguir más inversiones como esta industria 4.0, que pone en valor el producto de proximidad y genera puestos de trabajo", según un comunicado.

"Cuando yo era consellera, cuando las multinacionales pedían localizaciones al departamento de Empresa, aunque lo fácil habría sido concentrarlas en el área metropolitana, apostábamos por llevar industria a los territorios", ha explicado.

Ha señalado que los sectores como el comercio, la empresa, la industria y el turismo están "preocupados por los momentos de incertidumbre que se viven" y ha hecho un llamamiento a garantizar la pervivencia de las empresas, pero también a asegurar su competitividad en el futuro.

Por último, Chacón ha asegurado que en breve desde el PDeCAT plantearán "no solo cuáles son las personas que representarán a la demarcación de Tarragona" en su candidatura, sino también los proyectos concretos para estos territorios.

Para leer más