4 de marzo de 2021
28 de noviembre de 2014

Chacón pide a Mas y Rajoy que se reúnan el sábado y dejen de comportarse como "criaturas"

Chacón pide a Mas y Rajoy que se reúnan el sábado y dejen de comportarse como "criaturas"
EUROPA PRESS

"Ni a golpe de bandera ni a golpe de querella se solucionan las cosas", les advierte

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La exministra de Defensa Carme Chacón (PSC) ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al del Gobierno, Mariano Rajoy, que se reúnan este sábado aprovechando el viaje del segundo a Catalunya, y les ha exigido que dejen de comportarse como "criaturas".

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de participar en la presentación de dos libros: 'Democracia Federal. Apuntes sobre España" del exministro Francisco Caamaño, y 'El país que seremos. Un nuevo pacto para la España posible'(ambos de Ediciones Turpial) del también exministro Ramón Jáuregui.

Chacón ha cargado contra el inmovilismo de los dos presidentes, a los que ha advertido de que "ni a golpe de bandera ni a golpe de querella se solucionan las cosas", y les ha pedido que se dejen de cartas y llamadas telefónicas y se reúnan cara a cara.

La exministra también ha cargado contra el plan soberanista que presentó el martes Artur Mas, ya que considera que demostró que no está haciendo su trabajo porque "sólo gobierna para los independentistas", cuando el 9N millones de catalanes como ella no fueron a votar.

También ha pedido a Rajoy que pida "disculpas" porque ha considerado que el origen de la situación actual de Catalunya está en gran parte en los ataques que hizo el PP a la lengua catalana y al Estatut cuando el propio Rajoy era jefe de la oposición.

Para leer más